Princesa Leia gatuna
La decisión estaba tomada, traeríamos un nuevo miembro peludo a nuestra familia. Parecía ser un buen momento, María Helena recién había cumplido el año y estaba interactuando más con Fiona, entre caricias y juego les enseñaba a ambas a comportarse bien, así que solo agregaría un “elemento” más a la ecuación convencida que no alteraría mucho el resultado.
Mientras iniciábamos la búsqueda recibimos muchas opiniones a favor y en contra de traer otro gato, la mayor preocupación era que no tuviera la misma delicadeza de Fiona cuando estuviera cerca de nuestra bebé. ¿Qué haríamos si algo no salía bien? El plan B de regresar el gato adoptado nos parecía un poco cruel, era un factor de duda al que solo podíamos responder con mucho optimismo.
Pensando en hacer la integración más fácil me volqué a leer artículos y foros en google que sugerían adoptar un gato macho y de poca edad que no presentara problemas a la territorialidad de Fiona, pero una cosa es lo que uno planea y otra la que Dios tiene preparado para uno.
Esa “sugerencia” se fue al olvido cuando vimos la publicación de Lupita en la que contaba la historia de una pequeña y hermosa gatica, a su aparente corta edad había sufrido bastante en la calle y nosotros teníamos la oportunidad de brindarle un hogar; no tuvimos que pensarlo mucho así que apenas unas semanas después estábamos listos para conocerla.
Llegó a casa un domingo por la tarde, traía un par de juguetes, su trapito rojo, y unos ojos llenos de dulzura (y algo de locura también), Lupita nos dio instrucciones adicionales y se despidió entre lágrimas, ya éramos cinco en casa.
Desde que vi a Leia sentí esas ganas inmensas de protegerla, como si yo fuera su superhéroe, ella se acercó, me lamio los dedos, puso sus garritas sobre mis manos y me ronroneo, cuando me di cuenta le había entregado un pedazo de mi corazón, su nombre se ubicó en el mismo lugar donde están mis seres amados.
Ha sido difícil concentrarme y escribir mientras mantenemos la búsqueda de Fiona, pero esta historia debe seguir siendo contada y Leia también es protagonista, se lo debo a ella a todos los que han seguido mi blog.