Pirámide Alimenticia para Gatos
De muchas maneras he aprendido que no siempre lo más costoso es lo mejor, por ejemplo así nos sucedió con la alimentación de las gatas.
A Fiona como primíparos iniciamos comprándole whiskas, porque era una de las que más tenía publicidad y por ende debía ser muy buena. La historia con esta marca es un poco curiosa y la recuerdo entre risas porque le provocaba “vientos” casi podridos, ella salía corriendo en medio del arrunche y apenas nos dejaba el olor y su rastro; pobrecita tardamos casi 15 días en darnos cuenta que la comida no le sentaba bien y no era que ella estuviera haciéndonos travesuras.
Después de eso pasamos a Cat Chow (no me culpen si me dejaba guiar por la televisión para escoger que comprar), de esta marca utilizamos varios productos y al final sacábamos pecho orgullosos creyendo que le estábamos dando de comer lo mejor de la “línea saludable”, aunque Fiona tenía un pelo bonito se le caía bastante y ganaba kilos sin participar en ninguna rifa.
Por fin con la llegada de Leia nos compartieron la información de la pirámide alimenticia gatuna, y fue solo hasta ese día que empezamos a usar comida superpremium.
El cambio a Fiona se lo realizamos de manera parcial, le íbamos mezclando su comida regular con la nueva ya que así se disminuye la posibilidad que sufrir males de estómago por cambios repentinos en la dieta alimenticia, hasta reemplazar definitivamente la marca de comida que le estábamos dando. Como Leia ya venía acostumbrada no tuvimos ningún inconveniente.
Como adivinaran por el párrafo inicial, la comida superpremium que usamos ahora cuesta casi la mitad que la comercial que les dábamos al principio, y el cambio en el pelaje y los depósitos del baño es increíblemente notable.
Les comparto la pirámide de alimentos secos (pepitas) esperando que les sirva también como guía.