|

Los Gatos Mejor de a Dos

Los gatos mejor de a dos, así titulaba un artículo de una revista que leí y que reafirmaba la pregunta que llevaba varios meses rondándome la cabeza: ¿Cuándo traer un nuevo gato?

Las mascotas, al igual que los miembros de la familia que se van, hay que hacerles su respectivo duelo, y no simplemente reemplazar una por otra, sin embargo, tenía dos grandes razones para querer de nuevo un gato más:

  1. Leia exigía mucho tiempo de juego, pero sobretodo compañía para esos momentos en que sus humanos no estaban disponibles.
  2. Queríamos darle la oportunidad de un hogar a un nuevo integrante, así como lo habíamos hecho con Fiona y Leia #AdoptaNoCompres

En ese momento retomábamos planes de mudarnos (después de esperar bastante tiempo que Fiona volviera), pero debíamos por temas logísticos estar un tiempo donde un familiar que nos recibía con mucho cariño, pero sin nuestra gata, y eso es entendible “su casa, sus reglas”, no todo el mundo tiene la misma tolerancia a los animales en su espacio.

Era una decisión difícil, y más teniendo en cuenta la anterior experiencia de Fiona, pero debíamos hacerlo. Para nuestra fortuna, Marlen, una gran amiga que nos ayudaba en casa, salió a nuestro rescate y ofreció su espacio como hogar temporal para Leia, allí ella tendría que convivir con otro gato que ya conocíamos y que había sido entrañable amigo de Fiona: el gato Pilo.

El proceso de adaptación entre los gatos suele tener unas características especiales y puede tardar varios días (en casos extremos incluso meses), pero Leia y Pilo se acercaron calmadamente y aprendieron a hacerse compañía y tolerarse, Pilo parecía acostumbrado a ceder sus espacios, así que Leia tomaba por primera vez desde que la conocíamos el rol de ALFA.

Fue tan fácil la convivencia que casi al instante lo supimos: Pilo haría parte de nuestra familia y conseguiría un hogar definitivo.

Así que, ¿Cuándo traer un nuevo gato? La respuesta es que no hay tiempo exacto para definirlo, solo el corazón lo dirá, y quizás algunos piensen que después de perder una mascota nunca más tendrán otra, pero ¿en realidad se privarían de ese amor incondicional?

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *