¿Cómo buscar un gato perdido?
Algunos consejos para buscar un gato perdido:
1). El gato que se pierde nunca se va muy lejos del sitio donde se perdió, máximo 160-200 metros, pero por lo general mucho más cerca. En el caso de estar desorientado y no saber cómo regresar, el gato, que vive en un apartamento, buscará otro apartamento, que vive en una casa buscará una casa, otros sitios posibles son un parqueadero o un árbol alto del cual no puede bajar, un sótano, una casa vacía. No busca espacios abiertos, ni zonas verdes extensas.
2). El gato después de perderse (casi siempre por un susto) entra en el estado de shock y puede permanecer inmóvil en el mismo sitio durante varios días sin comer ni tomar agua. El gato no va a responder a NADIE durante su búsqueda, solo a su PROPIETARIO, la voz de quien conoce muy bien, por esto la búsqueda debe ser realizada solo por el propietario del gato, si buscan varias personas, las voces de las cuales el gato no conoce, el gato no va responder ni a su propietario.
3). Las horas de búsqueda deben ser desde las 12 de la noche, hasta las 3 de la madrugada, cuando en la calle hay menos ruido posible, cuando el gato puede escuchar bien el llamado y el propietario su respuesta, y cuando no hay nada ni nadie quien puede asustar.
4). La búsqueda hay que empezar en la puerta de la casa o del apartamento, llamando al gato de la manera como él está acostumbrado (se puede también usar el sonido de pepitas del concentrado) y atentamente escuchar si responde (el gato perdido no sale, solo maúlla para responder a su propietario).
5). Hay que moverse muy despacio, repitiendo el llamado cada 20 pasos y escuchando la posible respuesta hasta cubrir todo el área de búsqueda y de la misma manera, regresar lentamente mientras continua llamando (porque hay veces que el gato no contesta, no sale, pero viene detrás del propietario).
6). No hay que conformarse con una sola noche de búsqueda, hay casos, cuando el propietario de la mascota encuentra a su niño querido después de un mes de perdido o más tiempo.
7). Si hay cámaras, hay que revisar para ver por donde salió el gato, pegar los carteles grandes con números de teléfonos, no solo celulares, también fijos y pedir a la gente, que avisen, en que sitio y a qué horas vieron al gato. Es muy útil la información de los vigilantes, que circulan por la zona. Quitar la PRIVACIDAD de la página de facebook, para que la gente puede comunicar y estar pendiente de la bandeja “Solicitudes de mensajes”. Casi siempre publican el caso y no hay posibilidad alguna de comentar algo.
8). Si tu gato nunca he salido a la calle (no sabe cómo regresar, no tiene área marcada por el), riegue un poco de arena, en la cual tu gato estaba orinando alrededor de tu vivienda, el gato reconocerá su olor y esto facilitará su regreso. Durante la búsqueda es mejor poner la ropa bastante usada (sin lavar), para que el gato puede detectar tu olor.
9). Recordar, que lamentablemente la plaquita con el nombre y teléfono rara vez sirve, porque un gato adulto no se deja atrapar por las personas desconocidas.
10). Lo más triste de las recomendaciones – tratar de hablar con los familiares o vecinos, si sospechan que el gato fue llevado a otra parte, porque no le gustaba convivir con él y si confiesan – ir a buscar al gato en el sitio, donde fue llevado.
Fuente: Internet. Consejos para encontrar a un gato. (s.f.). Recuperado el 27 de diciembre de 2017